• Husam al-Din Ala, representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
Publicada: miércoles, 26 de enero de 2022 9:23

Siria exige ante la ONU el fin de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela y las califica de una violación de los derechos de venezolanos.

Hacemos un llamado a poner fin a la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, respetar su soberanía, su unidad nacional y sus elecciones”, precisó el martes el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala.

En declaraciones presentadas en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, que fue considerada por tercera vez en el marco del mecanismo del Examen Periódico Universal del Consejo, Ala destacó la importancia de las políticas adoptadas por el Gobierno venezolano frente al bloqueo económico y también los esfuerzos que realiza con el fin de impulsar los mecanismos de protección social para enfrentar la guerra económica.

El Gobierno de EE.UU. ha impuesto diferentes medidas punitivas a los funcionarios venezolanos y desde hace mucho tiempo, al ofrecer su apoyo incondicional al líder opositor Juan Guaidó, busca asfixiar los sectores productivos del país suramericano, todo, con el objetivo de derrocar el presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

msm/fmk