• Un convoy de vehículos blindados de las fuerzas estadounidenses cerca de la aldea de Yalanli, en las afueras de la ciudad siria de Manbiy. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 7 de diciembre de 2021 11:16

Un convoy de vehículos militares de Estados Unidos ha sido objeto de un ataque con bomba en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

Dos artefactos explosivos explotaron el lunes por la noche mientras una caravana de las fuerzas estadounidenses pasaba por una carretera entre las aldeas de Bir al-Helou y Um al-Izam, en el área de Al-Yarubiya, situado en Al-Hasaka, dijeron fuentes locales a la agencia local de noticias SANA.

La explosión puso en alerta a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurda apoyada por EE.UU., desplegadas en la región, según las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

En Siria, las caravanas militares de EE.UU. y sus bases militares desplegadas en la campiña oriental de Deir Ezzor y Al-Hasaka han sido objeto de sucesivos ataques por los lugareños que rechazan la presencia ilegal estadounidense y el saqueo del petróleo sirio por las fuerzas ocupantes.

 

El Gobierno de Damasco, por su parte, acusa a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

ftm/fmk