• Irán inaugura un centro comercial en Siria
Publicada: martes, 30 de noviembre de 2021 18:00
Actualizada: martes, 30 de noviembre de 2021 18:22

En Siria, continúan las actividades de la delegación iraní que se realiza una visita con una amplia agenda económica y comercial.

En el segundo día de su visita a Siria, el ministro de Industria, Minas y Comercio de Irán, Reza Fatemi Amin, inauguró el Centro Comercial iraní, con el objetivo de aumentar el intercambio entre ambos países.

El centro, que consta de 11 pisos, incluye representaciones de las cámaras de comercio, industria y agricultura de Irán, oficinas de las empresas persas presentes en Siria y busca crear puentes de enlace entre empresarios e inversionistas de ambos países.

La inauguración del Centro Comercial Iraní en Damasco significa, según economistas, el inicio de una nueva etapa de cooperación en las relaciones comerciales entre ambos países aliados. La delegación iraní sostuvo una amplia reunión con la Federación de Cámaras de Comercio de Siria a fin de evaluar las necesidades del mercado en la próxima etapa.

El Ministro iraní concluyó su visita con una reunión con el primer ministro, Husein Arnus, en la cual ambos analizaron las vías de ampliar y activar los acuerdos de cooperación económica entre ambos países.

Bashar Barazi, Damasco.

mrz/rba