• Rinden homenaje en Siria a Yaser Arafat en aniversario de su martirio
Publicada: viernes, 26 de noviembre de 2021 18:51
Actualizada: viernes, 26 de noviembre de 2021 19:24

Damasco, capital de Siria, acoge un acto de homenaje al dirigente palestino más emblemático del siglo pasado, Yaser Arafat, en el aniversario de su fallecimiento.

En el aniversario 17 del martirio del líder de la revolución palestina contemporánea, Yaser Arafat, las facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Siria han organizado un mitin de homenaje. El acto se organizó en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, que acoge por primera vez desde el inicio de la guerra en Siria un evento de este tipo.

Los participantes en el evento destacaron que Yaser Arafat fue una figura que cambió el trayecto del conflicto árabe-israelí y un líder simbólico cuyo legado se mantiene hasta el día de hoy.

Los medios populares palestinos que asistieron al evento expresaron el deseo de que las fuerzas nacionales y las facciones asuman su responsabilidad en esta fase histórica que vive la causa palestina para poner fin a la división y dedicarse a enfrentar al enemigo israelí.

Bashar Barazi, Damasco

ffa/tqi