• El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Miqdad.
Publicada: miércoles, 24 de noviembre de 2021 17:21

Siria denuncia que el Occidente intenta sabotear el logro de una solución política para la crisis del país árabe tras sufrir derrota en el campo de batalla.

El canciller de Siria, Faisal al-Miqdad, aseguró que el Occidente no había logrado imponer su voluntad sobre el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, ni a través del terrorismo ni de acciones militares, y actualmente busca agravar la situación e impedir el arreglo político de la crisis siria, según recogieron los medios locales el martes.

“Habiendo fracasado en su agresión militar contra Siria, los países occidentales ahora están tratando de derrotar al país por medios políticos”, aseveró Al-Miqdad al respecto.

Recordando los fracasos consecutivos de los países occidentales involucrados en la crisis en Siria, el jefe de la Diplomacia de la nación árabe declaró que todos los territorios sirios ocupados serán liberados finalmente. 

Tras condenar enérgicamente la ocupación militar de los territorios sirios por parte de las fuerzas de Turquía, el titular sirio enfatizó que esta presencia ilegal de tropas turcas había creado un obstáculo para la resolución de la actual crisis que vive el país árabe.

 

En este contexto, el ministro sirio de Asuntos Exteriores agregó que el principal obstáculo en los esfuerzos por la normalización de la situación del país árabe es la presencia militar de Estados Unidos y el apoyo que brinda a los grupos terroristas en el noreste del país. “Siria ha salido victoriosa en la lucha contra el terrorismo”, subrayó.

Desde 2011, Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas que, conforme a las autoridades del país, reciben apoyo de algunos Estados occidentales.

EE.UU. so pretexto de luchar contra el terrorismo, ha desplegado fuerzas en el suelo sirio y enviado armas y otras ayudas militares a los terroristas y las milicias kurdas en respaldo a sus intentos separatistas en el norte del país árabe.

Es de indicar que la mayor parte del país ha sido liberada de los terroristas, y Damasco ya ha empezado a enfocarse en reconstruir las infraestructuras, brindar ayuda médica al pueblo, especialmente, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, así como en garantizar todas las medidas necesarias para el regreso digno de los refugiados a su país natal.

mmo/rba/hnb