• El canciller de Siria, Faisal al-Miqdad.
Publicada: domingo, 26 de septiembre de 2021 6:57
Actualizada: domingo, 26 de septiembre de 2021 11:22

Siria denuncia que las acciones del Gobierno de Estados Unidos han hecho que la Carta de las Naciones Unidas pierda su significado más que nunca.

Estados Unidos está violando la Carta de la ONU, hasta el momento, ningún país como Estados Unidos ha contravenido esa Carta. Si no fuera por Rusia y China, la ONU habría llegado a su fin hace mucho tiempo”, criticó el sábado el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, en una entrevista concedida a la cadena televisiva libanesa Al-Mayadeen.

El máximo diplomático sirio agregó que la desviación de sus principios, le ha hecho a la organización olvidar la razón por la que fue fundada, y al respecto, enfatizó que Siria opta por una ONU que cumpla con sus principios: “Si Washington se adhiere a la Carta de la ONU, muchas guerras terminarán”, aseveró.

 

Al-Miqdad también abordó el impacto de las sanciones opresivas de EE.UU. y el Occidente contra el pueblo sirio y dijo que el país norteamericano, con el apoyo de la Unión Europea (UE), ha provocado profundos problemas económicos a Siria.

 

“Los países occidentales han creado el terrorismo en Siria, por lo que Damasco no tiene confianza en estos países”, apostilló censurando que ellos ofrecen servicios de comunicación gratuitos a los terroristas, les apoyan y nunca fueron honestos al brindar ayuda al pueblo sirio.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo armamentístico, logístico y financiero de ciertos Estados occidentales, encabezados por Estados Unidos, a las bandas extremistas y armadas para crear inseguridad y desestabilizar el país árabe, y robar sus riquezas naturales, especialmente el petróleo, entre otras metas imperialistas.

Diferentes informes han mostrado cómo Washington usa las bases militares que ha construido de manera ilegal en el norte y este de Siria para entrenar y apoyar a los elementos terroristas takfiríes, especialmente en momentos en los que el Ejército sirio y sus aliados han asestado duros golpes a los extremistas, liberando la mayor parte del país.

msm/ctl/mrg