• Importante facción de oposición siria celebra su congreso general
Publicada: sábado, 4 de septiembre de 2021 21:55
Actualizada: sábado, 4 de septiembre de 2021 23:57

Una de las importantes fuerzas de la oposición siria celebra su congreso general en Damasco, donde aboga por hallar una solución política a la crisis en el país.

Bajo el lema “Juntos Hacia una Verdadera Asociación para Construir el Estado de Ciudadanía”, la secretaría general del Frente Democrático Sirio celebró su primer congreso general. El evento, según sus organizadores, es un mensaje de vital importancia.

El evento contó con una amplia participación de fuerzas nacionales, líderes tribales, figuras y representantes de misiones diplomáticas acreditadas en el país árabe, quienes elogiaron este tipo de eventos y afirmaron que la solución política es la única vía para acabar con la crisis.

La declaración final emitida a concluir el congreso destacó la importancia de respetar la soberanía y unidad territorial de Siria, el rechazo a la presencia de la ocupación estadounidense y turca, el respaldo al Ejército Árabe Sirio como garante de la seguridad, la necesidad de levantar el embargo y todas las sanciones y satisfacer las necesidades básicas del ciudadano, así como profundizar la descentralización administrativa.

mag/rba