• Firmeza de Siria e Irán conllevó a la victoria ante el terrorismo
Publicada: domingo, 29 de agosto de 2021 23:47
Actualizada: lunes, 30 de agosto de 2021 0:08

El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se reunió este domingo con el presidente de Siria, Bashar al-Asad.

Ambas partes abordaron las relaciones estratégicas y las vías para consolidar la alianza en todos los aspectos, así como los medios para enfrentar las repercusiones del embargo. Al-Asad destacó que la cooperación entre ambos países, ayudó a proteger los intereses conjuntos, sobre todo en la lucha antiterrorista.

Amir Abdolahian elogió la voluntad mutua de los dos países aliados, que conllevó a lograr grande victorias contra el terrorismo.

En la sede de la Cancillería siria, el jefe de la Diplomacia iraní abordó con su par sirio, Faisal al-Miqdad, las vías para consolidar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, para enfrentar los desafíos que atraviesan ambas naciones.

El ministro iraní concluyó su visita con una amplia reunión con los jefes de las facciones y fuerzas nacionales palestinas, evento durante el cual destacó el firme apoyo de su país a la lucha del pueblo palestino para recuperar sus derechos usurpados.

La visita de Amir Abdolahian a Damasco a pocos días de su designación demuestra que Siria seguirá siendo una gran prioridad en la política exterior de Irán para la próxima etapa.

Bashar Barazi, Damasco.

jpb/hnb