• Bashar al-Asad presta juramento constitucional en Siria
Publicada: sábado, 17 de julio de 2021 20:31
Actualizada: domingo, 18 de julio de 2021 1:39

Se ha organizado en Siria la ceremonia de toma de posición del presidente Bashar al-Asad, quien obtuvo el 95,1 por ciento de los votos en las elecciones.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ofreció este sábado juramento constitucional para un cuarto mandato. El acto de investidura tuvo lugar en el Palacio del Pueblo en Damasco (capital) con una amplia presencia de destacadas figuras que representan a todos los componentes del pueblo sirio.

En su discurso de investidura, el mandatario destacó la importancia de la conciencia que ha mostrado el pueblo sirio durante los años de guerra.

A nivel económico, Al-Asad consideró que la producción es la mayor prioridad en la próxima etapa en Siria.

El apoyo a la resistencia y el respaldo a la causa palestina, sin olvidar el papel de los amigos de Siria, se encontraban entre los puntos más destacados del discurso de Al-Asad.

El presidente sirio concluyó enfatizando en la importancia de preservar los principios nacionales y la soberanía para no perder la patria.

Al-Asad envió varios mensajes, tanto al interior como al exterior del país, y expuso las principales líneas estratégicas de la política de Siria para los próximos siete años.

Bashar Barazi, Damasco.

xsh/rba