• Lobato: OPAQ manipula los informes sobre Siria
Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 1:04

Desde la OPAQ filtran que los informes sobre Siria han sido manipulados para suavizar las agresiones de Israel en este país árabe, alerta un analista.

Gente de dentro de la OPAQ [Organización para la Prohibición de Armas Químicas] ha filtrado que están manipulados los informes para condenar al Gobierno sirio por supuestos ataques, cuando la evidencia sobre el terreno de los inspectores y de institutos de tecnología, como el de Massachusetts, demostraban que habían sido los grupos mercenarios terroristas”, indicó el analista de temas internacionales Daniel Lobato en una entrevista concedida el jueves en la cadena HispanTV.

Siria fue despojada de su derecho de voto en la OPAQ, una medida que aprobó el miércoles el organismo en base a un informe que acusa al Gobierno sirio de ataques con gases químicos contra la población civil en 2017.

Lobato aseguró que la medida de la OPAQ muestra la instrumentalización de los organismos internacionales por parte del Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, para seguir con su hegemonía.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ncl/mkh