• Militares estadounidenses en el este de Siria.
Publicada: sábado, 10 de abril de 2021 8:48

Al menos siete hombres armados aliados del Ejército estadounidense han muerto en las últimas 24 horas en ataques de bandas desconocidas en el este de Siria.

Unos tres miembros del servicio de seguridad kurdo, denominado ‘Asayesh’, murieron y otros varios resultaron heridos en la explosión de un artefacto explosivo dirigido a su vehículo blindado al paso por la carretera (Al-Hasaka - Deir Ezzor) conocida como Al-Jarafi y situada en el sur de la gobernación de Al-Hasaka.

En otro escenario violento, en la provincia de Deir Ezzor, hombres armados no identificados atacaron un vehículo militar de las milicias kurdas, también aliadas de EE.UU., con un artefacto explosivo que mató a cuatro militantes en la ciudad oriental de Al-Shuhail. Entre los muertos se encuentra un destacado líder.

¿Quiénes están detrás de los ataques?

Hasta el momento, ningún grupo o individuo ha reivindicado oficialmente la autoría de los ataques, pero las fuentes locales vinculan estos atentados con los reiterados ataques de los aliados de Estados Unidos a los bienes públicos en el país árabe. Es más, ha habido diferentes informes del saqueo de las propiedades de los sirios e incluso redadas en contra de los habitantes de Deir Ezzor y Al-Hasaka.

 

Por esta razón, los sirios se levantan de vez en cuando contra las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus aliados exigiendo la expulsión de los invasores.

En este contexto, los líderes de las tribus árabes del país levantino han pedido al Gobierno sirio que forme “un ejército tribal” para hacer frente a la presencia de las tropas “ocupantes” de EE.UU. y a sus adláteres en suelo sirio.

Con todo, Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares, equipados con suministros bélicos y logísticos, bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh.

mkh/ncl/mrg