• Vídeo: Rusia devasta hospital subterráneo de terroristas en Idlib
Publicada: martes, 2 de marzo de 2021 19:24
Actualizada: miércoles, 3 de marzo de 2021 12:12

Las fuerzas rusas descubrieron y destruyeron una red de túneles subterráneos en la provincia siria de Idlib, usada por los terroristas como un hospital de campaña.

Según informó el lunes el canal de televisión Zvezda TV, las fuerzas rusas descubrieron una red de túneles subterráneos en el sur de la provincia de Idlib (noroeste sirio), creada en 2015; además de subrayar que dicha red fue utilizada a modo de hospital por los milicianos hasta 2019.

De acuerdo con la información, la red subterránea fue capturada durante una gran ofensiva lanzada por el Ejército de Siria, con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Asimismo, señaló que sus gruesos techos rocosos protegían las instalaciones ante los ataques de artillería y aéreos, para luego agregar que los terroristas, mientras se batían en retirada, se llevaron consigo la mayor parte del equipo médico y los medicamentos, todos fabricados en el extranjero, que obraban en su poder.

Cabe indicar que, en los últimos meses, las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa, han intensificado sus operaciones antiterroristas en dicha zona, ante las violaciones cometidas por las bandas extremistas del alto el fuego acordado, el 5 de marzo de 2020, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para Idlib.

 

mdh/anz/tqi/mrg