• El sistema antiaérea ruso Pantsyr-S1 en primer plano, y los sistemas S-400 en la base aérea de Hmeimim en Siria. (Foto: AP)
Publicada: martes, 2 de marzo de 2021 0:27

Los sistemas antiaéreos rusos Pantsir-S y Buk-M2 repelieron efectivamente el ataque con misiles de Israel a los suburbios de Damasco, Siria, dice una fuente.

Valiéndose de los sistemas Pantsir-S y Buk-M2, las fuerzas sirias “interceptaron con éxito los misiles israelíes lanzados”, ha declarado este lunes una fuente militar informada a la agencia rusa de noticias Russia Today (RT).

La fuente ha subrayado que estos sistemas han demostrado su alta efectividad y su eficiencia durante la ofensiva israelí y ha explicado que no hubo bajas entre el personal ni daños a los equipos militares del Ejército sirio.

“Por los sistemas de defensa aérea Pantsir-S y Buk-M2, los misiles disparados por el avión israelí fueron destruidos y se les impidió alcanzar sus objetivos, lo que confirma la alta eficiencia de los sistemas de misiles antiaéreos rusos”, ha explicado.

En la noche del 28 de febrero, los aviones de combate israelíes F-16 lanzaron varios misiles desde los ocupados altos del Golán hacia Damasco (la capital siria).

Sin embargo, las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio lograron derribar “la mayoría de los misiles enemigos”, según la agencia siria oficial de noticias, SANA, que publicó algunos vídeos que muestran las intercepciones de los cohetes sobre el cielo de la capital siria.

A raíz de las sucesivas derrotas que han ido sufriendo los grupos terroristas en Siria en los últimos años, el régimen israelí lleva a cabo frecuentes ataques contra el país árabe con la intención de frenar las victorias frente al flagelo del terrorismo; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado esas acometidas.

Ante ello, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha exhortado en reiteradas ocasiones al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar “medidas firmes e inmediatas” que eviten las agresiones de Israel contra el territorio sirio.

tmv/ctl/hnb