• Varios países piden a EEUU frenar su agresión hacia Siria
Publicada: viernes, 26 de febrero de 2021 17:47
Actualizada: viernes, 26 de febrero de 2021 18:14

Siria tacha de cobardes los recientes ataques aéreos de EE.UU. en su contra. Pide a Washington que cambie su enfoque agresivo hacia Damasco.

Asimismo, Siria pide a Washington que deje de brindar apoyo a las organizaciones terroristas que siguen atacando al pueblo sirio.

Siria condena los ataques aéreos estadounidenses en el este del país. Los tacha de cobardes. Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores sirio subrayó que el asalto de las fuerzas de ocupación estadounidenses es una agresión flagrante contra la soberanía, la unidad y la integridad de sus territorios, así como una violación del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Desde Pekín y Moscú, también, se levantó una voz condenatoria contra el ataque. La Cancillería rusa lo tildó de ilegal y precisó que seguirá de cerca la situación.

En la madrugada de este viernes, Washington lanzó ataques aéreos en el área de la frontera sirio-iraquí, los cuales justificó como respuesta a recientes agresiones en Irak contra sus representantes y de sus aliados. No obstante, los grupos de resistencia iraquíes habían condenado tales ataques y alcanzado un alto el fuego condicional con las fuerzas estadounidenses en Irak en octubre. Muchos analistas creen que este último ataque demostró que el cambio en la Casa Blanca no ha cambiado la postura injerencista de Washington en la región de Asia Occidental.

kmd/mkh