• Un soldado estadounidense está parado frente a un vehículo militar que patrulla en la provincia de Al-Hasaka, sita en el noreste de Siria, 27 de agosto de 2020.(Foto: AFP)
Publicada: sábado, 23 de enero de 2021 8:29
Actualizada: sábado, 23 de enero de 2021 10:15

Al menos tres personas han muerto por la explosión de una bomba que tuvo lugar muy cerca de un vehículo blindado estadounidense en el este de Siria.

La explosión ocurrió en la noche del viernes en una carretera que conduce al yacimiento de Omar, sede principal de las tropas estadounidenses, en la provincia oriental de Deir Ezzor, informó la agencia siria de noticias SANA, citando a fuentes locales.

La explosión dañó a un vehículo blindado Humvee, agregaron las fuentes, sin brindar más detalles sobre si las bajas pertenecen a los soldados estadounidenses o a las afiliadas milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Tras el incidente, las milicias FDS llevaron a cabo una redada en una localidad cerca del lugar donde ocurrió la explosión y secuestraron a 50 civiles agregaron las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato. El paradero de los secuestrados sigue siendo desconocido, agrega el informe.

Estados Unidos opera varias bases militares en las zonas orientales y nororientales del país árabe, so pretexto de “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es saquear el hidrocarburo de Siria, de acuerdo con una denuncia de Damasco, así como de varios observadores.

 

ftm/lvs/mrg