• Enviado de ONU llega a Damasco para impulsar el Comité Constitucional
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2020 15:51
Actualizada: domingo, 25 de octubre de 2020 16:36

Un alto funcionario internacional ha llegado a Damasco, en una visita oficial, para sostener reuniones con los responsables sirios sobre el proceso de la solución política.

El enviado del secretario general de la ONU para Siria, Geir Pedersen, ha llegado a la capital siria, Damasco, en una visita oficial, a fin de abordar con las altas autoridades sirias una nueva fecha aproximada, para comenzar una nueva ronda de las reuniones del Comité Constitucional Sirio.

Pedersen se reunió con el Canciller, Walid al-Moalem, y los altos funcionarios sirio. Ambas partes coincidieron en que las medidas unilaterales agravan la situación, a la luz de la propagación del Coronavirus.

Al-Moallem enfatizó que el Comité Constitucional es soberano, desde su formación y el inicio de su trabajo, y es el que decide las recomendaciones y la forma de su trabajo, para que todo este proceso sea liderado y que quede en manos únicamente de los sirios.

El funcionario internacional reveló que después de su visita a Damasco, se reunirá con la oposición siria para evaluar las próximas medidas a adoptar con respecto a las labores del Comité Constitucional.

Bashar Barazi, Damasco.

mag/mkh