• Un convoy militar de EE.UU. en Al-Malikiyah, Siria, 7 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2020 17:20

Estados Unidos, en el marco de su política para reforzar sus posiciones en Siria, ha enviado otro convoy militar a la provincia de Al-Hasaka.

Las fuerzas de ocupación estadounidenses, en cooperación con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, han enviado un nuevo convoy de vehículos militares a la localidad de Ghweiran en Al-Hasaka (noreste), según ha informado este sábado la agencia siria estatal de noticias SANA.

Conforme a la fuente, el convoy, violando las leyes internacionales, entró en Al-Hasaka desde el sur. Helicópteros de EE.UU. lo escoltaban. 

Estados Unidos ha enviado este nuevo convoy para reforzar sus posiciones, sus cuarteles generales en las escuelas y los edificios que ha ocupado con la ayuda de la milicia kurdo-árabe FDS, añade.

 

SANA recuerda que las fuerzas estadounidenses envían de seguido convoyes cargados con armas, equipos logísticos y militares a Al-Hasaka a través de cruces ilegales para fortalecer su presencia militar en la región de Al-Jazeera, sita en el este del río Éufrates, rica en reservas de petróleo.

De hecho, EE.UU. ingresó el miércoles al menos 55 vehículos militares en la zona petrolera de la provincia de Al-Hasaka a través del cruce fronterizo de Al-Walid. Los efectivos procedían de Irak.

Siria, que no ha autorizado la presencia militar estadounidense en su territorio, denuncia que EE.UU. está “saqueando” su petróleo. Moscú, de hecho, ha revelado por medio de imágenes satelitales la implicación de Washington en el contrabando de petróleo sirio. 

Ante tal coyuntura, no solo el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, sino también los ciudadanos de Al-Hasaka, rechazan la presencia de EE.UU. y de sus aliados en la zona y en todo el territorio árabe. El mandatario ha prometido liberar su país de la ocupación estadounidense.

ftn/hnb/nii/