• Vídeo: Cazas rusos bombardean posiciones de terroristas en Idlib
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2020 6:05

Los aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa llevan a cabo otra serie de bombardeos contra los terroristas en la provincia de Idlib (noroeste de Siria).

Una grabación difundida el viernes por los medios locales, muestra una renovada ronda de ataques aéreos realizados por los cazas rusos contra las posiciones terroristas en la región de Gran Idlib, localizada en el norte de la provincia homónima.

Gran Idlib está bajo el control de facciones terroristas lideradas por la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), afiliados a la banda Al-Qaeda. Asimismo, el Ejército turco mantiene una amplia presencia militar en dicha región.

De acuerdo con la información facilitada por el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), los nuevos bombardeos rusos impactaron en las cercanías de la ciudad de Sheij Yusuf.

 

Los ataques rusos se realizaron en el marco de la cooperación militar con el Ejército de Siria para responder a las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas del alto el fuego acordado, el 5 de marzo, por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para Idlib, el último feudo de las bandas armadas y extremistas en Siria.

Efectivamente, las fuerzas sirias siguen golpeando los blancos terroristas en Idlib, en función a la información mayormente proporcionada por los aviones no tripulados (drones) de reconocimiento de Rusia.

El Ejército sirio, apoyado por Rusia, le está ganando cada vez más terreno a las bandas extremistas en Idlib, pese a la negativa de Turquía, que apoya a los grupos terroristas y a los llamados ‘rebeldes’ en esa provincia.

Entretanto, varios informes han sugerido la involucración directa de Turquía y Rusia en enfrentamientos en Idlib. Los aviones rusos han bombardeado varios puestos de observación turcos, mientras el Ejército de Turquía lanzó en su día misiles contra un caza Sujoi Su-24 de la Aviación rusa que estaba sobrevolando Idlib. 

En esta situación, medios rusos informan que Rusia ha comenzado a fortalecer el poder de sus bases aéreas en Siria, incluida la más grande de allí, Hmeimim, en la provincia occidental de Latakia.

tqi/ktg/myd/mkh