• Las unidades del Ejército sirio avanzan en el sur de la provincia de Alepo, en Siria, 9 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 22:58

El Ejército sirio desmantela una célula terrorista respaldada por EE.UU. en la provincia central de Homs e incauta una gran cantidad de sus armas.

La banda extremista se había infiltrado en la localidad de Al-Boshra, ubicada en el noroeste de la ciudad de Al-Sujna, en la provincia Homs, cuando se enfrentaron al fuego de la artillería del Ejército sirio, ha informado este martes el diario local Al-Watan.

Los terroristas, agrega el informe, habían partido de la base militar estadounidense en el área de Al-Tanf (en el sureste de Siria), cerca de la frontera con Jordania e Irak, rumbo a la ciudad de Al-Sujna.

Las Fuerzas sirias mataron a tres miembros de la banda y capturaron a otros tres, además de confiscar una gran cantidad de armas y municiones que llevaban, según el informe.

EE.UU. tiene desplegados a un número de soldados en Siria, en su mayoría en el norte del país, donde ha establecido unos 20 centros militares, entre bases e instalaciones, sin la autorización del Gobierno sirio. Otra parte de sus efectivos se encuentra en la base de Al-Tanf, una región situada en el extremo suroriental de la provincia siria de Homs.

 

La autoridades sirias y rusas han advertido en reiteradas ocasiones que Estados Unidos está utilizando la base militar que posee en la región desértica de Al-Tanf como “un refugio seguro para los terroristas”.

Rusia, aliado del Gobierno sirio en combatir el terrorismo, acusa EE.UU. de armar a las bandas terroristas a cambio de saquear las instalaciones petroleras y yacimientos del país árabe.

Por su parte, el Gobierno de Damasco denuncia la presencia ilegal de EE.UU. en Siria, reiterando que los estadounidenses y los milicianos que respalda no solo han complicado la crisis en el país, sino que, de hecho, han obstaculizado toda solución a la misma al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros.

ftm/lvs/mjs