• Pueblo sirio protesta contra agresiones de EEUU en Siria
Publicada: martes, 7 de julio de 2020 7:53
Actualizada: martes, 7 de julio de 2020 22:05

Ciudadanos sirios se manifiestan en la provincia de Al-Hasaka, noreste del país, quemando la bandera estadounidense, en rechazo a la presencia ilegal de EE.UU.

Un grupo de civiles en la aldea de Tartib en el campo de Al-Qamishli, en la provincia de Al-Hasaka (noreste), organizó el lunes una manifestación durante la cual exigieron a las fuerzas armadas de EE.UU. poner fin a su presencia ilegal en las tierras sirias, según los reportes de las autoridades del país árabe.

Los informes citando al corresponsal de Sputnik en Siria, reportaron que decenas de personas de la aldea de Tartib se reunieron en la plaza del pueblo, levantando fotos de su presidente, Bashar al-Asad, así como la bandera nacional.

Los manifestantes llevaban pancartas que leían lemas denunciando a las fuerzas estadounidenses y turcas y, sobre todo, exhortándoles para que pongan fin a los intentos de interferir en los asuntos internos de la República Árabe.

En los últimos meses, estos mismos aldeanos también se han reunido a lo largo de las carreteras de Al-Qamishli para bloquear a las fuerzas estadounidenses en sus rutas en el noreste de Siria.

 

El Gobierno de Damasco acusa a Washington de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas a fin de derrocar al legítimo Gobierno de Al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

El mandatario sirio ha criticado, además, la obsesión de Washington por el petróleo sirio y, a su juicio, esto demuestra el estilo nazi patente en la política del presidente de EE.UU., Donald Trump.

rtk/ktg/mjs/msf