• Siria decomisa grandes cantidades de armas en el sur del país
Publicada: lunes, 1 de junio de 2020 17:26
Actualizada: martes, 2 de junio de 2020 20:33

Las autoridades locales de Siria incautaron grandes cantidades de armas y municiones en el sur del país árabe que dejaron los grupos terroristas tras su huida.

Después de casi dos años de la liberación del sur del país, las fuerzas gubernamentales sirias siguen con sus operaciones de peinado destinadas a descubrir y decomisar armas y municiones de los grupos terroristas, con el apoyo de los lugareños de las zonas en las que los extremistas estaban desplegados.

Las armas incautadas incluyen misiles de diferentes tipos, dispositivos de comunicación, docenas de lanzadores y más de medio millón de balas. La cantidad fue hallada en terrenos agrícolas y cuevas que fueron diseñadas para garantizar un aislamiento que evite dañar este armamento con el tiempo.

En los últimos meses, las autoridades sirias decomisaron en diferentes provincias, como Daraa (sur), Al-Quneitra (suroeste), Campo de Damasco, Alepo (noroeste), Homs (centro-oeste), y Deir Ezzor (noreste), enormes cantidades de armas, municiones e instalaciones militares que bastan para equipar a varios ejércitos.

La gran cuantía de armas halladas en el sur del país demuestra, una vez más, las intenciones de los enemigos de Siria y sus planes destinados a destruir todos los aspectos de la vida en ese país, como parte del complot israelí-estadounidense contra la región.

Bashar Barazi, Damasco.

mhn/rba