• Helicóptero estadounidense sobrevuela una patrulla de las tropas de Turquía y EE.UU. cerca de la frontera siria, 8 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 23 de mayo de 2020 1:09
Actualizada: domingo, 24 de mayo de 2020 2:14

Las fuerzas estadounidenses secuestran a una persona en las zonas bajo el control de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la provincia de Deir Ezzor.

“Helicópteros de la coalición dirigida por Washington llevaron a cabo un desembarco aéreo en la aldea de Shahil a unos 45 kilómetros de Deir Ezzor (este), donde secuestraron a una persona y la llevaron a un destino desconocido”, indicaron activistas locales a la agencia siria oficial de noticias SANA.

El secuestro se llevó a cabo en medio de los disparos de ametralladoras de las FDS que rodeaban Shahil, dieron a conocer las fuentes, que informaron también del pánico provocado por la operación entre los residentes de la zona.

El incidente tuvo lugar en un momento en que Washington ha aumentado el despliegue de equipamientos militares a las bases construidas de manera ilegal y sin la autorización del Gobierno sirio en las zonas orientales y norteñas del país levantino, abundantes en recursos petroleros.

 

Damasco denuncia la ocupación de EE.UU. y ha asegurado que el Ejército sirio expulsará a todas las fuerzas ocupantes, incluidas las estadounidenses.

tqi/ctl/rba