• Estallido de una bomba deja un mártir y 20 heridos en ciudad de Al-Bab, provincia de Alepo, noroeste de Siria.
Publicada: lunes, 11 de mayo de 2020 0:03

El estallido de una bomba en un mercado en la ciudad de Al-Bab, en la provincia de Alepo (noroeste), deja al menos un muerto y 20 heridos.

Según ha informado el domingo por la noche la agencia oficial siria de noticias SANA, la explosión ocurrió poco antes de la hora del Iftar (antes de las 7:20 pm, hora local) en una calle cerca de la rotonda de Al-Center, en el centro de la ciudad de Al-Bab.

Hubo un mártir y 20 personas heridas, además de daños materiales en el lugar”, han subrayado las fuentes locales.

Esta es la segunda explosión en las zonas ocupadas por Turquía en el norte de Siria durante esta noche; la primera explosión tuvo lugar horas antes en la misma ciudad, y conforme al comunicado del Ministerio de Defensa turco, 11 civiles resultaron heridos.

 

Después de una hora, el Ministerio turco afirmó que la explosión fue perpetrada por los elementos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

La ciudad de Al-Bab actualmente está bajo el control del Ejército turco, grupos armados y bandas terroristas, además, es una de las áreas que de vez en cuando es testigo de ataques de los rebeldes.

Al respecto, la desestabilidad y la inseguridad reinan en las áreas ocupadas por los terroristas apoyados por Ankara como consecuencia de las guerras internas entre las bandas takfiríes.

El oeste de la provincia de Alepo está prácticamente en manos del grupo terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), una alianza liderada por la rama siria de Al-Qaeda, que recibe ayuda de Turquía y EE.UU.

En enero pasado, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron una operación a gran escala para recuperar los últimos reductos terroristas en Idlib y Alepo. El pasado 8 de febrero, los sirios liberaron la ciudad de Saraqib, ubicada en la encrucijada de las rutas internacionales M4 (Latakia-Alepo) y M5 (Damasco-Alepo).

nsr/lvs/msf