• Un combatiente respaldado por Turquía dispara con una ametralladora pesada cerca de Idlib, noroeste de Siria, 26 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 19:22
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 20:21

Turquía bombardea la aldea de Aqiba, en la ciudad de Afrin, sita en el noroeste de Siria, y mata a tres miembros de una familia siria, informan fuentes locales.

En declaraciones ofrecidas este miércoles a la agencia kurda de noticias Rudaw, Abdel-Hamid Abdel-Hamid, un ciudadano sirio, ha aseverado que Turquía inició el martes por la noche a las 9:30 (hora local) sus bombardeos contra dicha aldea.

Como consecuencia de los ataques de artillería turcos, ha explicado, la casa de uno de los residentes de Aqiba fue destruida completamente y el dueño, junto con su esposa y su hija, perdieron la vida.

Desde el inicio en enero de la ofensiva siria para recuperar la provincia noroccidental de Idlib, el último bastión de los grupos terroristas en el país árabe, Turquía, que apoya a bandas extremistas en el norte sirio, ha estado presionando para que Damasco detenga sus operaciones en dicha región, pero no ha conseguido su objetivo, ya que el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido liberar cada centímetro del territorio usurpado por las bandas criminales y radicales.

fmk/ncl/rba

Comentarios