• Vídeo: Ejército sirio entra en temible sede de Al-Nusra en Alepo
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 23:24
Actualizada: domingo, 23 de febrero de 2020 0:26

El Ejército sirio descubre un aterrador cuartel general del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en la provincia de Alepo.

En un vídeo publicado este sábado por la agencia oficial siria de noticias SANA se ve cómo las unidades del Ejército sirio, durante sus operaciones de peinado, entran en un cuartel general de Al-Nusra en la carretera internacional Alepo-Azaz.

La sede terrorista incluye centros de detención, celdas individuales y grupales y lugares de tortura utilizados para interrogar a cualquier persona que viole las órdenes de esta banda extremista.

La grabación también muestra varios documentos dejados por los elementos terroristas antes de huir de este recinto. Esos papeles confirman que varios de los miembros de la agrupación takfirí eran de nacionalidad extranjera.

El cuartel general, que consta de tres bloques, antes de que sea ocupada por los terroristas era una escuela secundaria que tenía salas de conferencia, laboratorios y lugares de entretenimiento para los estudiantes.  

Una habitación que pertenecía al presunto líder de este grupo terrorista fue incendiada por completo para ocultar los documentos que podrían revelar datos sensibles de Frente Al-Nusra.

El nuevo avance de las tropas sirias en Alepo forma parte de los esfuerzos de Damasco para expandir su control sobre los últimos reductos en manos de los terroristas en las partes norteñas del país.

 

En las últimas semanas, el Ejército sirio lanzó una operación de gran escala en las partes occidentales de la provincia noroccidental de Alepo, donde ha asestado duros golpes contra los terroristas del Frente Al-Nusra.

La reapertura del aeropuerto de Alepo, así como la recuperación de la carreta M-5, que une esta ciudad a la capital Damasco, se considera una victoria estratégica para el presidente sirio, Bashar al-Asad, quien ha prometido liberar cada centímetro del país de la presencia terrorista.

mkh/ncl/rba

Comentarios