• Los refugiados sirios regresan a su ciudad natal en Idlib
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 11:08
Actualizada: miércoles, 19 de febrero de 2020 14:12

Docenas de familias sirias desplazadas regresaron a su ciudad natal de Maarat al-Numan, la segunda ciudad más grande de la provincia noroccidental de Idlib.

En diferentes partes de Siria se ha iniciado la operación de retorno de los desplazados que abandonaron sus ciudades natales debido a la guerra. Esto es fruto de las recientes victorias del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.

Con tanta alegría los desplazados sirios han iniciado el regreso a sus hogares. En Maarat al-Numan, en el sureste del campo de la gobernación de Idlib, como en otras partes del país árabe, las familias vuelven a sus casas que tuvieron que abandonar hace años debido a la guerra.

Su retorno se realiza después de que el Ejército sirio recuperara el control del área durante la última semana de enero a medida que avanzan en el campo del sureste de la gobernación de Idlib.

En paralelo, los sirios siguen festejando las victorias de las fuerzas gubernamentales. En Alepo (norte), se realizó una gran concentración para celebrar los recientes avances del Ejército, que liberó en los últimos días las zonas al oeste y sur de esta urbe.

Ondeando banderas nacionales y sosteniendo carteles con el imagen del presidente sirio, Bashar al-Asad, los congregados gritaron consignas para alabar la lucha antiterrorista.

Mientras tanto, se inició los trabajos de limpieza en la estratégica autopista M5, recuperada por las fuerzas sirias hace unos días y que conecta a Alepo con otras ciudades grandes del país.

La ciudad de Alepo se encontraba bajo el yugo terroristas desde el año 2012, justo un año luego de que un conflicto armado orquestado desde exterior azotara el país árabe.

El Gobierno sirio ha reiterado en numerosas ocasiones que seguirá su lucha hasta liberar todo el territorio del terrorismo.

mhn/hnb

Comentarios