• Sistema antiaéreo sirio intercepta misiles israelíes sobre Damasco
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 1:18
Actualizada: viernes, 14 de febrero de 2020 1:47

La defensa antiaérea siria interceptó el jueves varios misiles enemigos disparados sobre Damasco (la capital), informa la agencia oficial siria de noticias SANA.

A las 23:45 (hora local) del jueves, 13 de febrero del 2020, se detectaron misiles hostiles disparados desde el Golán sirio ocupado por el régimen de Israel, e inmediatamente los sistemas de defensa antiaérea se activaron y derribaron varios de estos misiles antes de que alcancen sus objetivos”, indica el medio.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), oenegé con sede en el Reino Unido, ha acusado a su vez del ataque al régimen de Tel Aviv.

Se oyeron fuertes explosiones cerca del lugar del ataque con misiles, algunos de los cuales impactaron contra blancos en Damasco. No obstante, hasta el momento no hay reportes inmediatos de posibles víctimas o daños materiales provocados por el impacto de esos proyectiles.

El caso más reciente ocurrió el pasado 6 de febrero cuando los sistemas antiaéreos sirios interceptaron y destruyeron varios misiles lanzados por aviones israelíes mientras se dirigían a Damasco.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha aseverado que no se quedará de brazos cruzados ante las sistemáticas violaciones militares de su espacio aéreo y terrestre por parte de Israel, y le dará una dura respuesta a su debido tiempo.

Las autoridades sirias han acusado en reiteradas ocasiones a Israel de proteger a los terroristas, especialmente al Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), e interrumpir la lucha antiterrorista de Siria.

De hecho, el aumento de las agresiones aéreas israelíes contra Siria se produce en momentos en que el Ejército sirio está logrando significativos avances en la provincia noroccidental de Idlib, donde ha arrebatado decenas de localidades a las facciones extremistas afines a Al-Qaeda.

mnz/lvs/nlr/mjs