• Siria conmemora 40.º día del martirio del general iraní Soleimani
Publicada: miércoles, 12 de febrero de 2020 22:03

Siria ha celebrado este miércoles un foro en ocasión del final de 40 días de duelo por el martirio del teniente general iraní, Qasem Soleimani.

La capital siria, Damasco, ha sido escenario de un evento que contó con una amplia participación de facciones y movimientos del Eje de la Resistencia en ocasión de cuarenta días del martirio del teniente general, Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y su compañero Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe). El acto coincide con el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán.

Las facciones de la resistencia palestina saludaron el espíritu del comandante Soleimani, hombre de la causa palestina y reiteraron en esta ocasión su rechazo al denominado “acuerdo del siglo”, expresando a la vez su agradecimiento a la República Islámica de Irán por su apoyo a la causa palestina.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destacó que la resistencia es la única vía para afrontar el plan sionista-estadounidense contra la región.

Los participantes en este evento enviaron un mensaje a todo el mundo de que el Eje de la Resistencia está más fuerte que nunca y que todos los planes negros están determinados al fracaso.

Los diferentes representantes de los movimientos de resistencia afirmaron que los grandes esfuerzos del comandante Soleimani para unificar y reforzar a este eje no se perderán porque sus integrantes están en sus mejores etapas.

Bashar Barazi, Damasco.

fdd/mkh

Comentarios