• Imagen satelital muestra camiones cisterna de terroristas que se preparan para abandonar Siria.
Publicada: martes, 18 de diciembre de 2018 10:15
Actualizada: martes, 18 de diciembre de 2018 11:43

Las imágenes muestran camiones cisterna de terroristas en Siria que contrabandean petróleo bajo la cobertura directa de la ‘coalición anti-EIIL’.

La agencia siria oficial de noticias SANA informó el lunes que los extremistas desplegados en el este del río Éufrates, en la provincia oriental de Deir Ezzor contrabandean petróleo a Irak y Turquía.

Las imágenes satelitales, aprobadas por Rusia, revelan la verdad sobre el apoyo que reciben los terroristas en Siria de las fuerzas de la llamada coalición, a cambio de robar petróleo cuyos ingresos terminan en el bolsillo de los cabecillas de las organizaciones extremistas, encabezadas por EIIL (Daesh, en árabe) y las fuerzas kurdas presentes en aquella región.

Tras liberar el Ejército sirio una gran parte de Deir Ezzor de manos terroristas, las fuerzas sirias y rusas desplegadas en la región están tratando de reducir las operaciones de contrabando de petróleo por parte de terroristas y las fuerzas apoyadas directamente por Washington.

Además de la presencia de miembros de Daesh, las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) controlan partes orientales de Deir Ezzor, zonas ricas de pozos petrolíferos.

 

Varios informes advirtieron de los planes de Washington de establecer bases militares en Al-Omar (en Deir Ezzor), el campo petrolífero más grande de Siria, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Al-Mayadin, que fue liberada el pasado 14 de octubre por las tropas del Ejército sirio y sus aliados.

Las fuerzas sirias consideran que este tipo de acciones de Estados Unidos tiene como objetivo apoderarse de los mayores campos petroleros sirios, que se encuentran en la referida provincia.

Damasco también ha denunciado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. en su país, mientras advierte de que el verdadero objetivo de Washington, no es luchar contra Daesh, sino fragmentar al país árabe y apoderarse de sus activos.

alg/rha/msm/mkh