• Un soldado sirio en la base aérea de Abu al-Duhur, en la provincia siria de Idlib, 21 de enero de 2018.
Publicada: lunes, 22 de enero de 2018 10:44

El Ejército sirio y sus aliados han asediado a 1500 combatientes afines al grupo terrorista Frente Al-Nusra (actualmente denominado Frente Fath Al-Sham) en Idlib, donde está causando graves pérdidas a los extremistas tras liberar la base aérea de Abu Al-Duhur.

“Las tropas gubernamentales sirias y las milicias populares han empezado a liquidar a un grupo del Frente Al-Nusra, que cuenta con más de 1500 militares rodeados en la parte oriental de la provincia de Idlib”, ha afirmado hoy lunes el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

De igual modo, ha precisado que los referidos terroristas están armados con “tanques, vehículos de combate de infantería, artillería de campo y morteros”, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

El asedio de los afiliados del Frente Al-Nusra, ha proseguido el comunicado, se inició desde ayer, 21 de enero, once días después de que los extremistas vinculados a Al-Qaeda se retiraran del estratégico aeropuerto militar de Abu Al-Duhur, situado entre las provincias noroccidentales de Alepo e Idlib, ante los avances de las fuerzas sirias para liberarlo.

Según la Cartera rusa, en las últimas 24 horas, las unidades del Ejército sirio han avanzado 3.7 millas (casi seis kilómetros) al norte del campo de aviación Abu Al-Duhur y han liberado unos 24 asentamientos de los terroristas.

Las tropas gubernamentales sirias y las milicias populares han empezado a liquidar a un grupo del Frente Al-Nusra, que cuenta con más de 1500 militares rodeados en la parte oriental de la provincia de Idlib”, ha afirmado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

 

Tras asegurarse el control de la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, capital siria), así como del enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, las fuerzas sirias centraron sus esfuerzos sobre Idlib y su vecino Alepo, último bastión de los grupos “rebeldes” y armados en el país árabe.

En ambas provincias, las unidades sirias han conseguido grandes logros, al liberar ciertas localidades, incautar los equipos militares de los extremista, así como acabar con la vida de muchos de ellos.

bhr/ktg/mjs