• Israel ataca posiciones cerca de Damasco y recibe golpes de Siria
Publicada: lunes, 4 de diciembre de 2017 21:57
Actualizada: martes, 5 de diciembre de 2017 0:14

Aviones de guerra israelíes han disparado la noche de este lunes varios misiles contra una instalación militar del Ejército sirio, cerca de Damasco, la capital.

Según ha informado la cadena televisa Al-Mayadeen, los ataques israelíes estaban dirigidos al Centro de Investigación e Información de Jamraya, una instalación de seguridad, emplazada en un suburbio de Damasco.

Del mismo modo, algunas fuentes locales aseguran que los misiles israelíes han causado destrucciones en la zona y dejado posibles víctimas mortales.  

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), tras confirmar los ataques del régimen israelí, ha agregado que los cohetes también apuntaron los almacenes de armas que el Ejército sirio tiene en esa zona.

“Aviones israelíes atacaron la región de Jamraya, cerca de Damasco, donde se encuentra un centro de investigación científica y almacenes de armas del régimen”, ha afirmado el director opositor del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Aviones israelíes atacaron la región de Jamaraya, cerca de Damasco, donde se encuentra un centro de investigación científica y almacenes de armas del régimen”, ha afirmado el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

La agencia siria de noticias SANA ha asegurado que los sistemas de defensa aérea del Ejército sirio han interceptado y destruido tres de los misiles disparados contra la citada instalación militar.

El régimen de Israel ha recurrido varias veces a este tipo de ataques en el territorio sirio. El más reciente tuvo lugar el 1 de diciembre, cuando las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) atacaron con misiles desde el espacio aéreo de El Líbano un depósito de armas ‘estratégico’ de la 1ª División del Ejército sirio.

El Gobierno sirio, no obstante, ha advertido en reiteradas ocasiones al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones contra el Ejército del país árabe.

Los analistas estiman que el régimen de Israel ataca las posiciones del Ejército sirio y del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para establecer un equilibrio de poder en Siria, es decir, ayudar a los terroristas.

myd/ncl/hgn/hnb