• Caza Sujoi Su-24 del Ejército ruso despega de la base aérea Hmeimim en el noroeste de Siria.
Publicada: sábado, 11 de noviembre de 2017 14:57
Actualizada: sábado, 11 de noviembre de 2017 18:47

Cazas rusos bombardean varias posiciones terroristas a lo largo de la ruta entre las ‎provincias sirias de Idlib y Hama y les infligen amplios daños.‎

Los bombarderos rusos despegaron la noche del viernes de la base aérea Hmeimim en la ciudad costera siria de Jableh, en la provincia de Latakia (noroeste), y realizaron continuos ataques contra los terroristas, informa este sábado la página web local Al-Masdar News.

“La Fuerza Aérea rusa llevó a cabo más de 20 ataques aéreos contra las ciudades de Sukayk y Tarii en la Gobernación de Idlib, infligiendo un gran daño a las defensas de Hayat Tahrir Al-Sham”, revela el informe, citando al Ejército sirio.

Con estos bombardeos, Rusia ha provocado grandes pérdidas a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (liderada por el grupo terrorista Frente Fath Al-Sham, anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), vinculada a Al-Qaeda, y alarga la lista de sus victorias en la lucha antiterrorista en el país árabe.

La Fuerza Aérea rusa llevó a cabo más de 20 ataques aéreos contra las ciudades de Sukayk y Tarii en la Gobernación de Idlib, infligiendo un gran daño a las defensas de Hayat Tahrir Al-Sham”, revela un informe de la página web local Al-Masdar News.

 

Además de arremeter contra las posiciones terroristas en Idlib, las eficaces operaciones rusas tienen en vista a los extremistas en las ciudades de Al-Jizdaniyah, Al-Tinah y Qasr ibn Wardan en la provincia de Hama, según Al-Masdar News.

El objetivo de dichos ataques, agrega la nota, que se produjeron como adelanto a la ofensiva que llevará a cabo el Ejército sirio para retomar el control del estratégico aeropuerto militar de Abu Dhuhour y garantizar la seguridad del mismo, era despejar el campo para dicha operación.

Tras sus masivos avances frente a los terroristas en las recientes semanas, las fuerzas sirias han anunciado hoy que sus próximas ofensivas militares serán en la provincia de Al-Raqa (norte), primero, y en la provincia de Idlib, de seguido.

bhr/rba/nii/

Commentarios