• Un tanque israelí destruido en unas colinas sobre Al-Quneitra, suroeste de Siria, 18 de octubre de 2017.
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2017 17:51
Actualizada: sábado, 21 de octubre de 2017 19:37

La Cancillería siria asegura este sábado que las agresiones israelíes a Siria son un ‎‎‘intento desesperado’ para apoyar a los grupos terroristas.‎

Con estas palabras, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha condenado la nueva agresión del régimen de Tel Aviv contra sus posiciones militares en Al-Quneitra, en los altos de Golán, cometida en la misma jornada de hoy sábado.

En cartas abiertas enviadas, por separado, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la mencionada Cartera siria explica que esta “violación flagrante” de Israel demuestra que el régimen israelí y los grupos terroristas armados están confabulados.

La carta precisa que tal agresión se produjo, después de que los extremistas takfiríes —en coordinación con las fuerzas del régimen israelí— lanzaran morteros contra una zona despoblada en los territorios palestinos ocupados por Israel: pretendían que Israel usara dicho ataque como pretexto para arremeter contra los sirios.

Además, el Ministerio sirio de Exteriores ha vuelto a advertir de las graves consecuencias que acarrearán las constantes agresiones de los israelíes, cuyo objetivo es, en realidad, apoyar a los terroristas, ya en retirada, que operan en Siria y desafiar las resoluciones del CSNU.

Para acabar, la Cancillería de Siria se muestra sorprendida de que el CSNU no condene ni detenga estas agresiones flagrantes de un país independiente y miembro de la ONU, pese a que suponen una clara violación de la Carta Magna de la ONU y de leyes internacional, así como todas las resoluciones de dicho Consejo.

Por su parte, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria han emitido hoy sábado un comunicado, confirmando que el ataque israelí a sus posiciones ha causado amplios daños materiales. Además, confirman la versión de la Cancillería siria de que el ataque israelí se perpetró en común con los terroristas.

Asimismo, ha advertido de las peligrosas repercusiones de tales hostilidades, añadiendo que los israelíes son los únicos responsables de las consecuencias de dicha agresión, independientemente de los pretextos endebles que divulgan, pues ya todo el mundo conoce la verdad.

Últimamente, y ante los avances logrados durante los recientes meses por el Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), por Irán y Rusia, el régimen de Israel recurre a este tipo de actos para obstaculizar su avance y respaldar a los terroristas, ya en declive.

zss/rba/nii