• ‘Cazadores nocturnos’ son avistados en Siria por primera vez
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 17:30
Actualizada: viernes, 15 de septiembre de 2017 0:33

El Ministerio de Defensa ruso organiza un tour de prensa en Siria para corresponsales de más de 30 medios, canales y de agencias de noticias internacionales.

El objetivo del tour es mostrar al mundo cómo trabajan las fuerzas militares rusas en el país, que cumple seis años de conflicto armado, a los reporteros de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y de China, entre otros, que están filmando durante el mes de septiembre el trabajo que lleva a cabo la tripulación de los cazas Su-34, MiG-29, Su-30, Su-35 y Su-25, según informa este jueves el periódico ruso Zvezda.

La operación, denominada ‘desembarco informativo’, se realiza en la base aérea de Hmeimim, en Siria, en la que están estacionadas las Fuerzas Aéreas rusas. No obstante, los periodistas podrán visitar también varias ciudades para ver cómo el país vuelve poco a poco a la normalidad.

En la base aérea les dio la bienvenida con las primeras luces del amanecer el helicóptero Mi-28M, también conocido como ‘cazador nocturno’. Después, el Ejército ruso los acompañó a visitar la recién liberada Alepo para ver lo que ocurría fuera de la base.

 

snr/ktg/msm/tas