• Un avión de combate ruso MiG-29 en una exhibición en ciudad rusa de Zhukovsk, a unos 40 km de Moscú (capital), 18 de julio de 2017.
Publicada: jueves, 14 de septiembre de 2017 5:12

Rusia ha desplegado aviones de combate MiG-29 en Siria, una medida que podría enfrentar críticas desde Israel.

“A pesar de tener ya los poderosos aviones de guerra Su-30 y Su-35 en la base aérea de Hmeimim en el sureste de Latakia (oeste de Siria), el Ministerio de Defensa de Rusia tomó la decisión de desplegar MIG-29 en Siria”, ha informado este jueves el portal sirio de noticias Al-Masdar News.

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas, prosigue el medio, utilizarán los cazas MiG-29 —que poseen misiles aire-aire— para llevar a cabo operaciones contra los grupos terroristas dentro del país árabe.

No obstante, el medio relaciona la decisión rusa con el reciente ataque del régimen israelí a la ciudad de Masyaf, en Hama, donde se encuentra un gran número de fuerzas rusas, con la misión de combatir a los grupos terroristas, muchos de los cuales cuentan con el apoyo del régimen Tel Aviv

A pesar de tener ya los poderosos aviones de guerra Su-30 y Su-35 en la base aérea de Hmeimim en el sureste de Latakia (oeste de Siria), el Ministerio de Defensa de Rusia tomó la extraña decisión de desplegar MIG-29 en Siria”, ha informado el portal sirio de noticias Al-Masdar News.

 

En otro informe, publicado la misma jornada, Al-Masdar News ha dado a conocer que “un gran número” de soldados rusos fue desplegado ayer miércoles en el norte de la región de Hama, centro de Siria.

Este despliegue coincide con el inicio de la sexta ronda de conversaciones de paz para Siria en Astaná (capital de Kazajistán) en la que se definiría una nueva zona de distensión cuya seguridad podría estar a cargo del nuevo contingente ruso.

Desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno sirio, Rusia brinda apoyo al Ejército sirio y sus aliados con ataques aéreos para eliminar a los terroristas y, hasta el momento, la presencia rusa ha sido crucial en los masivos logros de la lucha antiterrorista.

bhr/ncl/mkh

Commentarios