• Dos soldados del Ejército sirio conducen un tanque con una bandera nacional.
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 9:45
Actualizada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 14:14

El Ejército de Siria, con el apoyo de los combatientes de Hezbolá, ha arrebatado a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), cinco localidades en Homs.

Las tropas sirias y miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han retomado este miércoles el control de las localidades de Zaqrutiya, Drawayshiya, Lawaybda, Qaniman y Umm Sajj en la parte oriental de la gobernación de Homs (centro de Siria), informa el portal local Al-Masdar News, citando a fuentes de Hezbolá.

Los logros han sido cosechados gracias a la cobertura aérea de la aviación rusa a las operaciones del Ejército sirio contra las posiciones de terroristas en el centro del país.

Terminando la batalla en el centro de Siria, el Ejército ha comenzado a mover las fuerzas de esta región a Deir Ezzor, donde se está preparando para lanzar la tercera fase de su ofensiva contra EIIL.

A principios del mes, las tropas sirias lograron un avance considerable, rompiendo el cerco impuesto por terroristas a la ciudad después de tres años.

 

ftm/ktg/aaf/msf

Commentarios