• Vídeo: Ejército sirio usa fusiles soviéticos contra terroristas
Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2017 17:58
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 22:15

Los fusiles antitanque rusos PTRD han mantenido su eficacia desde la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad sirven en la lucha antiterrorista en Siria.

Un vídeo recién publicado por el canal ruso Zvezda muestra a los soldados del Ejército sirio disparando fusiles antitanque PTRD, que tienen una distancia de tiro de hasta un kilómetro y pueden atravesar blindados ligeros y medianos a una distancia de hasta 500 metros.

La agencia rusa Vestnik Mordovii, por su parte, dio a conocer el jueves que los PTRDs pueden ser útiles en la lucha contra los francotiradores y en la destrucción de los coches blindados. 

De acuerdo con la fuente, las municiones de calibre 14,5 mm de dichas armas rusas son capaces de penetrar 30 mm de acero a 300 metros de distancia y hasta 40 mm a unos 100 metros.

 

Los referidos fusiles antitanque de Rusia entraron en servicio por primera vez en el Ejército Rojo en agosto de 1941 y fueron empleados por los soldados soviéticos contra los blindados nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde el comienzo de los ataques aéreos de Rusia en Siria en 2015, las Fuerzas Armadas de Rusia han utilizado muchos tipos de armas. Moscú ha desplegado múltiples modelos de aviones de combate, sistemas de defensa aérea S-300 y S-400, buques de guerra, entre otros

El viceministro de Defensa ruso, Yuri Borisov, anunció a finales de agosto que Moscú ha probado más de 600 nuevos equipos militares en los campos de batalla de Siria.

El Ejército sirio también emplea vehículos de desminado rusos UR-77 (Meteorit) para atacar las posiciones de los terroristas. Cabe mencionar que este sistema fue utilizado por los soldados soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial. 

tqi/ctl/tmv/mkh