• Los integrantes del Ejército Libre de Siria (ELS) en la localidad norteña de Dabiq, octubre de 2016.
Publicada: viernes, 18 de agosto de 2017 13:07

17 grupos rebeldes que operan en los altos de Golán, en el suroeste de Siria, han decidido formar una nueva alianza para luchar contra el Ejército sirio.

La noticia ha sido dada a conocer hoy viernes por el portal web local Al-Masdar News, que cita fuentes de la oposición siria e indica que los rebeldes en cuestión son integrantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

La nueva alianza ha sido nombrada “División 63” y contará con una treintena de oficiales de diferentes rangos, experiencia y capacidad, añade el portal sirio.

Según medios opositores, el propósito de reestructurar las 17 bandas es incrementar la eficiencia de los rebeldes a fin de conservar las áreas que ocupan frente a los recientes avances del Ejército sirio.

Otro objetivo de la decisión, añaden las mismas fuentes, es mejorar la seguridad interna de los grupos armados y fomentar la cooperación militar entre ellos.

Esta reestructuración se produce después de que el miércoles otros cuatro grupos rebeldes formaran un nuevo ejército para combatir a las fuerzas sirias en la provincia de Hama (oeste). Esa nueva formación ha jurado lealtad a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), vinculada a Al-Qaeda.

 

Tras los últimos logros del Ejército del país árabe en el campo de batalla, los grupos terroristas y bandas armadas se han visto obligados a adoptar nuevas estrategias para hacer frente a los avances de las tropas gubernamentales.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto bélico en el que el Ejército se enfrenta a bandas extremistas. Las fuerzas sirias, respaldadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), asesores militares de Irán y la aviación rusa, han cosechado muchos logros en los últimos meses.

ftn/mla/ask/mkh

Commentarios