• Fuerzas sirias repelen ofensivas de EIIL en suroeste del país
Publicada: domingo, 13 de agosto de 2017 5:40
Actualizada: domingo, 13 de agosto de 2017 7:07

Las fuerzas sirias lanzan un contraataque masivo y destructor contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Al-Zur.

Según detallan los medios locales, el contraataque sirio se produjo el sábado mientras la banda terrorista fracasaba en su intento por llevar a cabo sus ofensivas en la parte suroccidental de la referida provincia, programadas para expandir el dominio del EIIL en la zona.

No obstante, añaden, los planes de los terroristas se enfrentaron con la respuesta de las unidades de la 137ª Brigada del Ejército sirio, así como con la 17ª División y la 104ª Brigada de la Guardia Republicana.

Las fuerzas sirias repelieron los ataques infligiendo grandes daños a las defensas de Daesh. Como consecuencia, el grupo terrorista se vio obligado a retirarse de sus posiciones y dejar en manos de las fuerzas sirias el control de una buena parte de sus territorios en esa región.

En los últimos días, las fuerzas sirias y sus aliados han marcado considerables avances frente a los extremistas en diferentes puntos del país recuperando el control de varias localidades.

Los logros del Ejército sirio son realmente impresionantes. Durante los últimos dos meses, ha liberado un área más grande que la controlada por el Gobierno sirio en el momento en que (las Fuerzas Aeroespaciales rusas) comenzaron (el 30 de septiembre de 2015) sus operaciones allí. Es decir, en realidad hemos conseguido duplicar la cantidad”, explicó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu

 

Ayer sábado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, afirmó que las fuerzas sirias, respaldadas por las Fuerzas Aeroespaciales rusas, han recuperado el control de territorios más extensos durante los últimos dos meses que la zona controlada por el Gobierno sirio en 2015.

“Los logros del Ejército sirio son realmente impresionantes. Durante los últimos dos meses, ha liberado un área más grande que la controlada por el Gobierno sirio en el momento en que (las Fuerzas Aeroespaciales rusas) comenzaron (el 30 de septiembre de 2015) sus operaciones allí. Es decir, en realidad hemos conseguido duplicar la cantidad”, explicó.

El pasado mes de abril, el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, el teniente general Serguéi Rudskoi, informó de que “desde el comienzo de la operación militar, la Fuerza Aeroespacial rusa efectuó más de 23.000 salidas de combate y realizó unos 77.000 ataques aéreos”.

tas/ctl/mnz/msf

Commentarios