• Edificio de la Cancillería siria.
Publicada: domingo, 31 de mayo de 2015 17:33
Actualizada: lunes, 1 de junio de 2015 2:36

El Gobierno de Siria ha condenado este domingo la decisión de la Unión Europea (UE) de prorrogar por un año más sus sanciones contra el país árabe.

La medida demuestra que “la UE es un cómplice principal en la conspiración tramada contra Siria (…) golpeando la vida de los ciudadanos sirios mediante estas injustas sanciones”, ha resaltado un alto funcionario del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores.

“La UE es un cómplice principal en la conspiración tramada contra Siria (…) golpeando la vida de los ciudadanos sirios mediante estas injustas sanciones”, resalta un alto funcionario de la Cancillería siria.

La fuente citada por la agencia siria de noticias SANA ha denunciado que algunos miembros de la UE brindan todo tipo de apoyos, incluido armamentístico, a las organizaciones terroristas en Siria para obstaculizar los esfuerzos encaminados a resolver la crisis actual.

Ha insistido en que las actitudes de la UE representan una seria amenaza para la seguridad, estabilidad y la paz de no solo Siria y la región sino también de los propios países europeos.

Además, ha llamado a las "voces libres" dentro de la UE a poner fin a las "políticas erróneas" del bloque que solo buscan materializar los objetivos colonialistas del Occidente en la región.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Unión Europea en Riga, capital de Letonia.

 

El pasado jueves, la UE decidió extender hasta el 1 de junio de 2016 las sanciones que incluyen exportaciones, importaciones, transporte y los proyectos de infraestructuras de Siria.

La UE ya había aprobado el pasado 6 de marzo, ampliar las sanciones contra individuos y entes que apoyan al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

La UE mantiene duras sanciones contra Damasco, mientras el Ejército sirio está luchando desde hace más de cuatro años contra los grupos terroristas, cuyos miembros proceden de un centenar de las naciones del mundo.

El pasado mes de abril, la comisaria europea de Justicia, Vera Jourova, anunció que entre 5000 y 6000 voluntarios europeos han viajado a Siria para luchar junto con las pandillas terroristas.

rba/ktg/kaa