• Vídeo: Niños soldado de Daesh se rinden a fuerzas kurdas
Publicada: miércoles, 18 de enero de 2017 16:39
Actualizada: miércoles, 18 de enero de 2017 17:00

Un vídeo divulgado este miércoles muestra a niños soldado del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) entregándose a fuerzas kurdas.

En las imágenes se aprecia cómo tres niños soldado de Daesh deponen sus armas ante el avance de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) al norte de la ciudad de Al-Raqa, bastión de Daesh en Siria, y se entregan a las fuerzas kurdas.

Los niños, que no parecen tener más de 12 o 13 años, estaban armados con rifles automáticos y tenían todo tipo de armas y equipo militar, destacando varias granadas.

Daesh, que busca garantizar su existencia sometiendo a niños a un lavado de cerebro con su ideología extremista, ha abierto varias oficinas en Irak y Siria para reclutar menores de edad tras ver fracasados sus esfuerzos por atraer a sus filas nuevos voluntarios.

El grupo cuenta con centros militares especiales en la ciudad iraquí de Mosul —para cuya liberación hay en estos momentos operaciones en marcha—, en los que entrena a niños para cometer atentados suicidas o realizar ejecuciones.

 

hgn/mla/snr/nal