• Terrorista sirio: Buscamos una ‘convivencia pacífica’ con Israel
Publicada: jueves, 12 de enero de 2017 9:06
Actualizada: jueves, 12 de enero de 2017 10:06

Un terrorista sirio trasmitió el deseo de sus compañeros de mantener una ‘convivencia pacífica’ con Israel por las ayudas que reciben de ese régimen usurpador.

“Nosotros no estamos en contra de los judíos porque intentamos vivir pacíficamente (…) con los israelíes. Eso era algo que el Gobierno sirio nos prohibía tajantemente. Nosotros no somos antisraelíes”, indicó Wael al-Jatib, uno de los líderes de las bandas armadas que actúan en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con los ocupados altos de Golán.

Citado el miércoles por la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, Al-Jatib añadió que los grupos armados en Siria desean convivir con el régimen israelí sin hostilidad.

Nosotros no estamos en contra de los judíos porque intentamos vivir pacíficamente (…) con los israelíes. Eso era algo que el Gobierno sirio nos prohibía tajantemente. Nosotros no somos antisraelíes”, indicó Wael al-Jatib, uno de los líderes de las bandas armadas que actúa en la provincia siria de Quneitra.

Al-Jatib, que desveló también las buenas relaciones entre los terroristas y el régimen de Tel Aviv, se encuentra internado en el hospital israelí Ziv, en la ciudad de Safed, sita en el norte de los territorios ocupados palestinos, debido a las lesiones que recibió durante la explosión de un coche bomba en Quneitra.

“No esperábamos que Israel nos acoja así (…) La situación es fantástica y más allá de lo que pensábamos”, destacó el terrorista para luego subrayar que sus colegas heridos, al igual que él, se internan en ese hospital para su tratamiento.

 

Las declaraciones de Al-Jatib se produjeron unos días después de que, exactamente el domingo, el diario israelí Jerusalem Post revelara que altos miembros de los grupos armados sirios tienen previsto aparecer en público durante un evento israelí en los territorios ocupados palestinos.

Desde 2011, cuando se inició el conflicto en Siria, el régimen de Israel no ha escatimado ningún esfuerzo para ayudar a los grupos armados que no solo luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, sino contra toda la humanidad.

El régimen de Tel Aviv Incluso sirve de una gran fuente de apoyo médico y logístico a todas esas facciones, incluido el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como el Frente Fath Al-Sham), exfilial de Al-Qaeda.

ask/ncl/mjs/msf

Commentarios