• Campo de refugiados de Al-Yarmuk en Siria
Publicada: jueves, 9 de abril de 2015 17:07

Las facciones palestinas han afirmado que apoyan una operación militar conjunta con el Ejército sirio para expulsar al EIIL (Daesh, en árabe) que ha ocupado gran parte del campo de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, en el sur de Damasco, capital de Siria.

El esfuerzo palestino será complementario al rol del Estado sirio para purificar de terroristas el campo Al-Yarmuk".

"El esfuerzo palestino será complementario al rol del Estado sirio para purificar de terroristas el campo Al-Yarmuk", ha asegurado este jueves el delegado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Ahmed Majdalani

Asimismo, ha declarado que 14 facciones palestinas secundan una operación de seguridad que será efectuada en asociación con el Gobierno de Damasco y que cuyo principal objetivo debe ser la seguridad de los ciudadanos palestinos sitiados en el campo.

Ofrecen servios médicos a los refugiados palestinos en Al-Yarmuk

 

Majdalani también ha asegurado que las fuerzas palestinas trabajarían de forma conjunta con el Estado sirio para limpiar el campo de la presencia de los extremistas apoyados por el exterior.

El miércoles también, el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, consideró necesaria una operación militar para arrebatar al grupo terrorista EIIL el control del campamento de Al-Yarmuk.

El campamento de refugiados palestinos Al-Yarmuk

 

Cruz Roja pide permiso para entrar en Al-Yarmuk

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha hecho este jueves un llamamiento para que entre en el campo de Al-Yarmuk, con el fin de distribuir ayudas humanitarias entre los palestinos sitiados en ese campo.

Mediante un comunicado emitido, CICR ha manifestado su alarma ante la situación crítica en la que se encuentran los refugiados palestinos debido a los ataques de EIIL.

"Con la reciente escalada de los enfrentamientos dentro y alrededor de Al-Yarmuk la situación de los civiles se ha deteriorado de nuevo", ha declarado la directora del CICR en Siria, Marianne Gasser.

Miembros de Daesh irrumpieron el 1 de abril en Al-Yarmuk y tomaron el control de mayor parte de este campo, donde aún viven 18.000 refugiados de los 160.000 de antes de la crisis siria en 2011.

Un día después, la Cancillería siria exigió la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Consejo de Seguridad del ente internacional para obligar a los países patrocinadores del terrorismo a sacar a los hombres armados de Al-Yarmuk.

mkh/ktg/hnb

Commentarios