• Aviones de combate de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU.
Publicada: viernes, 3 de junio de 2016 1:41

Aviones de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU. lanzan munición a los grupos de la oposición siria que luchan contra el Ejército sirio en la provincia de Alepo.

"Aviones de la coalición lanzaron en las últimas 24 horas municiones, armas livianas y armas antitanque a los rebeldes en (la zona de) Marea",  aseguró el jueves a la AFP Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Abdel Rahman añadió que se trata de la primera vez que la coalición, que sostiene luchar contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), brinda apoyo militar a los llamados "rebeldes sirios". Hasta ahora, los aviones de la coalición sólo habían entregado munición a los kurdos que combaten a la banda extremista.

Aviones de la coalición lanzaron en las últimas 24 horas municiones, armas livianas y armas antitanque a los rebeldes en (la zona de) Marea",  aseguró el jueves  a la AFP, Rami Abdel Rahman, el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Una fuente estadounidense ha confirmado el lanzamiento de munición, pero negó que se hayan entregado además armas ligeras ni antitanques.

Asimismo, indicó que esta no es la primera vez en que aviones de la coalición abastecen de munición a los "rebeldes". En algunas ocasiones, estas armas han caído en manos de los terroristas de Daesh.

Cabe señalar que desde el inicio del conflicto sirio en 2011, EE.UU. y sus aliados han estado proporcionando ayuda militar y financiera a los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco.

EE.UU., que no ha recibido petición ni permiso para realizar los ataques aéreos sobre Siria que efectúa en el marco de la llamada coalición internacional contra Daesh, ha derramado ya con sus operaciones aéreas la sangre de al menos 417 civiles (sólo en Siria).

mkh/mla/rba

Commentarios