• Ciudadanos sirios se reúnen en el lugar de la explosión de un coche bomba en el barrio de Al-Zahra, en Homs, en el oeste de Siria, 12 de diciembre de 2015.
Publicada: sábado, 12 de diciembre de 2015 21:29
Actualizada: domingo, 13 de diciembre de 2015 3:31

El mutismo de la comunidad internacional ante el ataque, reivindicado por el grupo terrorista Daesh en Homs, en el oeste de Siria, va en beneficio de los takfiríes, según la Cancillería siria.

"Mantener el silencio y no censurar tales atentados se ha convertido en una fuente de apoyo a los terroristas, respaldados desde fuera", reza la carta del Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, divulgada este sábado.

Al respecto, ha agregado que varios países, al entrenar a los elementos terroristas que han llegado de distintos puntos del mundo y suministrarles armas, contribuyen al fortalecimiento de estas bandas takfiríes.

La nota de la cartera de Exteriores siria se ha emitido tras la explosión de un coche bomba cerca de un hospital en el barrio sirio de Al-Zahra, en Homs, que ha dejado este mismo sábado al menos 15 muertos y decenas de heridos. Poco después, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha asumido la autoría del ataque.

Sirios se reúnen en el lugar del atentado perpetrado este sábado cerca de un hospital en el barrio de Al-Zahra, en Homs, 12 de diciembre de 2015.

 

fdd/ktg/nal