• Vacuna contra el coronavirus, causante de la COVID-19.
Publicada: miércoles, 17 de agosto de 2022 1:34

La Contraloría General de Perú alerta que 10 891 000 vacunas anticovid están en riesgo de vencer en los próximos meses; el Gobierno rechaza el informe.

Según un informe presentado el martes por la Contraloría General de la República, hasta el 30 de junio, hubo 11 280 960 millones de vacunas contra el coronavirus, causante de la COVID-19, en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), de las cuales el 96,5 % tienen fecha próxima de vencimiento.

La institución dejó claro que, si este lote de vacunas no es distribuido y colocado a la población “oportunamente”, “podría ocasionar un perjuicio económico al Estado” por tener un costo valorado en más de 921 millones de soles, unos 240 millones de dólares.

Sin embargo, poco después, el Ministerio de Salud de Perú rechazó en un comunicado el informe y explicó que los almacenes de Cenares “no cuentan con vacunas que puedan vencerse en los próximos dos meses”.

Indicó también que las vacunas con fecha de vencimiento más próxima, el 30 de septiembre, están siendo aplicadas en todo el país para cerrar las brechas de inmunización y se distribuyen de acuerdo al cronograma establecido.

tmv/ncl/mkh