• Imagen ilustrativa muestra viales de la vacuna anti-Covid-19 frente a las palabras ‘OMICRON SARS-COV-2’, 11 de diciembre de 2021. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 7 de julio de 2022 1:00

Un nuevo estudio apunta a que ómicron parece ser capaz de evadir los anticuerpos generados por todas las demás variantes del nuevo coronavirus.

Se trata del resultado de un estudio llevado a cabo por un equipo del Centro de Enfermedades Virales Emergentes de la Universidad de Ginebra y del Hospital Universitario de Ginebra (Suiza), que ha analizado la capacidad de neutralización de anticuerpos de 120 personas infectadas con la cepa original del SARS-CoV-2, o con una de sus variantes Alfa, Beta, Gamma, Delta, Zeta u ómicron (subvariante BA.1).

De acuerdo con la investigación, publicada en la revista especializada en ciencia Nature Communications, el equipo de investigación tomó muestras de sangre de 120 voluntarios previamente infectados con una de las diferentes variantes, sin vacunar, o vacunados e infectados, ya sea antes o después de la vacunación.

“Con una edad media de entre 28 y 52 años, sin comorbilidades importantes y con una forma de COVID-19 de leve a moderada, esta cohorte representa la mayoría de los casos en la comunidad”, detalló Isabella Eckerle, la líder del estudio.

 

tqi/ncl/mkh