• Luque: A EEUU no le importa causar crisis humanitaria en otros países
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 0:53
Actualizada: miércoles, 20 de octubre de 2021 1:22

Un analista condena las sanciones de EE.UU. que impiden el acceso de Irán a medicamentos, y dice que a Washington no le importa causar crisis humanitarias.

A través de un informe publicado el martes, un grupo de expertos de la ONU y relatores especiales en derechos humanos advirtieron que acatar en extremo las sanciones de EE.UU. podría privar a los iraníes de sus derechos básicos a la salud.

Los expertos de la ONU alertaron sobre los problemas que sufren los pacientes iraníes con enfermedad raras, como epidermólisis ampollar (EB, por sus siglas en inglés), conocida comúnmente como ‘piel de mariposa’, por no tener acceso a medicamentos y equipos médicos, debido a las sanciones de Washington al país persa.

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista político Eduardo Luque ha denunciado que Estados Unidos presiona a empresas y compañías farmacéuticas para que no negocien con Irán, ya que no le importa en absoluto los daños que ocasiona a la población civil. “A EE.UU. no le importa en absoluto ahondar la crisis en otros país o incluso provocar crisis humanitaria”, ha enfatizado el experto.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/mkh