• OMS: Promesa de vacunas contra la COVID-19 es algo “fenomenal”
Publicada: domingo, 6 de diciembre de 2020 19:07
Actualizada: domingo, 6 de diciembre de 2020 19:33

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anuncia que la promesa que han ofrecido las vacunas de COVID-19 es “fenomenal” y “potencialmente revolucionaria”.

Mientras las esperanzas para superar la pandemia se han fortalecido en el mundo, el Reino Unido anunció que se prepara para convertirse en el primer país en implementar la vacuna Pfizer / BioNTech contra la COVID-19, esta semana, inicialmente haciendo que la inyección esté disponible en los hospitales, antes de distribuir las existencias en las clínicas.

Esto viene a continuación del hecho que reconoció, hace 3 días, el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, que la promesa que ofrecen las vacunas para superar la situación, es revolucionaria.

Por su parte, los reguladores de EE.UU. y la Unión Europea (UE) están examinando los mismos datos de prueba de la vacuna Pfizer, pero aún no han dado su aprobación. Mientras tanto en otros países, como Corea del Sur, debido a aumento de los contagiados, se fortalecen las medidas de restricción hasta que llegue la vacuna.

Sin embargo, en otros lugares, como España, los ciudadanos no saben si optar por recibir la vacuna, según la programación nacional del gobierno en 2021, o no. No obstante, en Rusia la inoculación masiva, producto nacional, ya se ha iniciado desde el sábado a través de 70 clínicas.

A esto se suma también las invitaciones de los líderes mundiales, como los expresidentes de EE.UU. y la Reina Isabel II del Reino Unido, para que la población deje aparte sus temores y opte por recibir la vacuna cuando esté regularizada.

fdd/mkh