• AGNU se reúne para hablar de crisis generada por nuevo coronavirus
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2020 7:59
Actualizada: viernes, 4 de diciembre de 2020 8:29

Asamblea General de la ONU se reunió este jueves para hablar de la crisis generada por el nuevo coronavirus.

La Asamblea General de la ONU se reunió este jueves y en el evento, los panelistas exigieron más solidaridad para superar este desafío sanitario.

Con continentes enteros experimentando un resurgimiento de casos del coronavirus, la Asamblea General de la ONU (AGNU) celebró una sesión especial para analizar la respuesta a la pandemia de la COVID-19. Un encuentro que inició con un minuto de silencio en honor a las víctimas del coronavirus.

Durante el evento, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó a los gobiernos que hayan actuado en contra de las directrices de la Organización Mundial de la Salud. Y advirtió que la pandemia está azotando más fuerte a los más vulnerables

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, planteó la condonación de la deuda externa y nuevos financiamientos para enfrentar la crisis. El mandatario sostuvo que la única alternativa para superar la pandemia es la solidaridad y el multilateralismo.

Mientras el mundo necesita más unidad, hay países que siguen aplicando medidas coercitivas.. Es la denuncia que realizó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El mandatario recordó que las sanciones de Estados Unidos contra su país han generado obstáculos para la compra de medicinas contra COVID-19.

A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó por el establecimiento de un orden internacional más justo, democrático y equitativo para enfrentar grandes desafíos globales como COVID-19. El mandatario destacó la colaboración de la isla para enfrentar la crisis sanitaria.

Según las Naciones Unidas, esta sesión de la Asamblea General, que concluye este viernes, es una oportunidad para que los países del mundo puedan debatir fórmulas para una recuperación global mejor y fuerte.

mag/hnb